Evidentemente como se trataba de reordenar un espacio y darle validez para varios usos de manera ordenada, útil y estética, elegimos el prototipo de papel. Para ello representamos unos bocetos sencillo de la distribución del aula para todas las posiciones posibles, ya que tiene varios usos. Con ello cada uno de los miembros tuvo que testear el prototipo a otras tres personas como mínimo. Así que en la segunda reunión logramos realizar este segundo prototipo en el que se refleja la distribución del espacio de manera que es la que creemos más óptima para ello.
Creemos que este prototipo es viable porque implica movimientos de mobiliario y decoración de paneles, ya que la pizarra digital ya esta por lo tanto no implica mucho gasto, más bien solo dejar clara la distribución para que sea respetada por todos los profesores y que no se desordene mucho. Creemos que por lo demás se puede decorar pintando y decorando con paneles. Luego no necesita mucha inversión económica.
Respecto al curso creo que la idea del design thinking está muy bien para trabajar con los alumnos ya que les puede motivar el darles la asignatura, a través de pequeños retos o proyectos que pueden ellos realizar, e incluso llegar a hacer viables, necesitamos que el alumnado actual salga de su inactividad para pasar a la acción y tomar parte activa en su aprendizaje. Pero para ello les tenemos que hacer sentir útiles y que su trabajo no queda en saco roto. Me ha gustado este curso porque no necesita de grandes recursos para llevar a cabo.
Espero seguir aprendiendo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario