lunes, 4 de marzo de 2019

"ONLINE" O "OFFLINE"



OBJETIVOS: Conocer los distintos tipos de software que nos ofrece la red para la trabajar. Diferenciar los programas que trabajan con imágenes de  Mapa de bits o con dibujo vectorial. Aprender a las ventajas y desventajas de trabajar en red o desconectados. Conocer el arte geométrico. Utilizar dichos programas para el uso de creación de imágenes. Crear composiciones geométricas sencillas y atractivas.
ACTIVIDAD: Para los alumnos de 1º de E.S.O. y como actividad final de la unidad de dibujo técnico y de  geometría  y también para conocer más a fondo el arte geométrico, realizaremos una composición libre y abstracta basada en las figura básicas geométricas. 
Para ello podremos utilizar varios programas dependiendo si trabajamos con conexión o sin conexión,  con la finalidad de evitar problemas a la hora de realizar los trabajos y guardarlos tanto en un pendrive como en la nube.
HERRAMIENTAS CON CONEXIÓN.  Podremos utilizar el Sumo Paint, disponemos de él en tanto en  versión descargable como online. Pixlr al igual que el anterior lo podemos descargar, y por último también muy recomendable SketchUp.
HERRAMIENTAS SIN CONEXIÓN. Por supuesto podemos utilizar Paint, ahora con su nueva versión todavía mucho mejor, y muy fácil para el uso de formas geométricas. También podemos descargarnos de la red software de uso libre, como Inkscape o Gimp, fáciles y muy intuitivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario