domingo, 20 de octubre de 2019

SITIO PARA TODOS.

       Escribo esta entrada porque estoy realizando un curso de INTEF sobre "Comunidades educativas innovadoras" .En el  tenemos que empezar eligiendo uno de los nueve retos que nos describen, y la verdad es que "a priori" muchos de ellos aparecen dentro de nuestra comunidad educativa, pero como había que elegir me he decantado por la Gestión de Espacios. 

      Ha sido porque esta es una de las lucha que tengo a diario en el colegio. Intentamos cambiar, metodologías, recursos, maneras de enseñar y trabajar... pero no pensamos que el espacio en el que lo hacemos necesita también un cambio. No podemos trabajar con proyectos con equipos de diseño cuando tenemos a los alumnos sentados en fila. No podemos trabajar en grupos cooperativos cuando las clases están igual que hace 50 años. 

      También nuestro está limitado por su tamaño. somos un centro pequeño, tenemos que mejorar y organizar muy bien los espacios. Los métodos han cambiado, los alumnos han cambiado, necesitamos cambiar los espacios, generar espacios flexibles, multiuso, necesitamos que el colegio se abra, que se use el interior y el exterior. 

     Espero que esta pequeña reflexión nos lleve a cambiar la idea de colegio como edificio para la enseñanza moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario